La sucesión en el gobierno municipal será el próximo lunes, 30 de septiembre
A falta de cuatro días para la toma de protesta del XXV Ayuntamiento de Tijuana, el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz anunció este jueves a las personas que conformarán su gabinete para gobernar la ciudad hasta el 2027.
Dichos personajes tendrán el complejo reto de resolver múltiples problemáticas y rezagos que aquejan a Tijuana y a su población, promoviendo con ello el bienestar para todos y el desarrollo de la ciudad.
El alcalde electo ha destacado la capacidad de su equipo de trabajo, con quienes trabajará de manera conjunta para lograr un futuro más prometedor para Tijuana, impulsando el progreso en diferentes áreas clave como desarrollo urbano, bienestar social y económico, educación, entre otras.
Cabe señalar la urgencia imperante de abatir la inseguridad pública que afecta a a los tijuanenses, para lo cual se espera que el gobierno que encabezará Burgueño, sostenga una buena coordinación con las fuerzas de seguridad de los ordenes estatal y federal.
De ese modo y en espera de que sea revelado de manera completa el gabinete, éste sera conformado por los siguientes funcionarios:
- Arnulfo Guerrero León, Secretario de Gobierno Municipal
- Víctor Ramos Gómez, Tesorero Municipal
- Virginia Vargas González, Secretaria de Desarrollo Urbano
- Leticia Moreno, Secretaria de Educación
- Erik Morales, Secretario de Bienestar
- Pedro Montejo Peterson, Secretario de Desarrollo Económico
- José Luis Villasana, Oficial Mayor
- Pedro Romero, Coordinador de Asesores
- Paola Leyva, Directora del DIF Tijuana
- Araceli Márquez Peña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer
- Belinda Rodríguez Moreno, Oficial 01 del Registro Civil
- Kenia Gutiérrez, Directora de Desarrollo Social
- Alondra Vargas González, Directora del Imjuv
- Luis Fernando Palafox, Director de Comunicación Social
Será la tarde del próximo lunes, 30 de septiembre cuando el gobierno de Ismael Burgueño Ruiz sustituya al de Montserrat Caballero Ramírez, asumiendo así la responsabilidad de liderar esfuerzos decididos para atender las necesidades de la ciudad, propiciando un desarrollo multifactorial ordenado y el fortalecimiento del tejido social.