Para la asociación ambientalista es de suma importancia coadyuvar con el próximo ayuntamiento en temas de medio ambiente
Luego de que el alcalde electo de Tijuana, Mtro. Ismael Burgueño Ruiz, declarara que en su administración impulsará más espacios de sano esparcimiento en la ciudad, la asociación ambientalista Nación Verde reconoció la medida y esperan poder trabajar en conjunto para dicho propósito.
En entrevista con Octavio López Coronel, director de Nación Verde, aplaudió el hecho de que la próxima administración municipal tome en cuenta entre sus planes de trabajo el tema de la ecología.
“Es bueno que lo estén volteando a ver, especialmente ante el tema de la mala calidad del aire debido a los incendios que cada vez se detonan en mayor medida, y que provocan problemas de salud en la población”, anotó.
En ese sentido, explicó que los árboles detienen las partículas dañinas que flotan en el aire, ya que las absorben, de ahí que las personas pueden percatarse de que en el bosque el aire es más puro y fresco.
“Me parece excelente que el alcalde electo esté considerando apoyar proyectos de largo alcance que van más allá de una administración, como es el caso del Parque Esperanto, el cual va en varias etapas, y eso es muy rescatable”, destacó.
El líder ambientalista subrayó que así como se habla de proyectos de infraestructura, también se deben considerar proyectos de áreas verdes que son tan necesarios en la ciudad, tanto en la generación de nuevos espacios como en el mantenimiento de los ya existentes.
Octavio López mencionó que en Tijuana hay alrededor de 400 parques de los cuales, solo unos 80 reciben mantenimiento, además de que se requiere trabajar en acciones como un inventario de planta, capacitar a los jardineros, y que las especies que cultive el municipio sean acordes a la región.
“Así que esperamos pronto poder platicar con el alcalde electo, Ismael Burgueño, para tratar este tema y que escuche nuestras propuestas”, finalizó.