La AMPI Tijuana organizó un desayuno de negocios con Carlos Machado Parra, titular de la Unidad de Planeación de CESPT, con el tema ‘‘La CESPT Tijuana y el ramo inmobiliario’’
Para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), es de vital importancia que los arrendadores estén siempre alertas para que no haya adeudo en el pago del agua de sus viviendas, debido a que esto puede provocar una bola de nieve en su contra.
Así lo informó David Alejandro Ortegón Puebla, presidente de AMPI Sección Tijuana, luego de encabezar el desayuno de negocios de la asociación en la que estuvo como invitado Carlos Alberto Machado Parra, titular de la Unidad de Planeación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, con el tema ‘‘La CESPT Tijuana y el ramo inmobiliario’’.
Al respecto, el dirigente comentó que el titular de la Unidad de Planeación de la paraestatal expuso ante los miembros y público en general temas de suma importancia, tales como el abasto del agua, la forma en la que se construye la inversión de la comisión, algunas sugerencias para agilizar los trámites, por mencionar algunos.
Durante el desayuno, Machado Parra refirió que durante toda la operación de la casa viene algún problema a tratarse con la CESPT, por lo que la sugerencia que se les dio al sector inmobiliario es que los usuarios que busquen mover o vender alguna propiedad tengan los gastos cubiertos.
‘‘Básicamente sería muy bueno que tengan todo pagado, que se acerquen para ver si tienen algún pendiente, que el medidor esté a su nombre. Son esos trámites que a veces uno olvida y al final son lo que brinca y pueden entorpecer las operaciones inmobiliarias’’, declaró el dirigente de la asociación.
Ortegón Puebla recalcó la importancia por parte de las cuentas grandes para acercarse a la comisión, con el objetivo de regularizar sus pagos del servicio, y destacó que la AMPI promueve hacer convenios para tener todo en regla y agilizar las gestiones.
En ese sentido, el dirigente exhortó a los arrendadores revisar constantemente que no haya adeudo del agua, debido a que se puede hacer una bola de nieve para los dueños de las propiedades, como se ha visto en incontables ocasiones.
‘‘Con todas las dependencias hay que siempre estar bien, reportar cualquier irregularidad, porque al final algo pequeño se puede hacer grande, y eso es lo que buscamos también para estar en la regulación dentro del marco de la ley, y que todas las operaciones puedan fluir’’, finalizó el presidente de AMPI Tijuana.