Obra que beneficiará a más de 4 mil 500 residentes de la zona.
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza la obra de introducción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Colinas del Sol, ubicada en la ciudad de Tijuana, con la que se beneficiará, en su fase inicial, a más de 4 mil 500 residentes, al mejorar las condiciones sanitarias en esta comunidad.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que esta obra brindará una infraestructura esencial para la captación y conducción adecuada de las descargas domiciliarias en la colonia, lo que se vuelve especialmente necesario por el creciente desarrollo demográfico de la zona.
El funcionario estatal, dijo que se destinaron 35 millones 836 mil 468 pesos, con recursos propios del organismo, como parte del programa de ampliación de cobertura, buscando llevar el servicio sanitario a todas las comunidades.
Mencionó que la obra contempla la instalación de 12 mil 750 metros de tubería sanitaria de de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro, más 710 metros de 10 pulgadas.
Además, la construcción de 258 pozos de visita comunes, 7 pozos de visita especiales y la instalación de 611 descargas domiciliarias que garantizan el acceso a condiciones sanitarias dignas y seguras, lo que promoverá el desarrollo y progreso de la comunidad en su conjunto.
Para concluir, el representante del organismo operador del agua informó que a la fecha se lleva un avance del 10 por ciento del proyecto, que se prevé sea finalizado la segunda semana de enero de 2025.