Para organismos como DEITAC, esto es muestra del interés que prevalece en las grandes empresas de abrir operaciones en la región
La firma Lisconn arrancó operaciones de su nueva planta de manufactura en la ciudad de playas de Rosarito, donde aterrizó una inversión de más de 20 millones de dólares para la fabricación y diseño de componentes electrónicos, lo que demuestra las oportunidades que ve la industria en Baja California.
Así lo expuso la Arq. Cristina Hermosillo Ramos, presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), quien acudió al corte de listón de esta nueva empresa que, de inicio, generará 80 empleos directos.
“Se trata de una planta en la que se fabricarán componentes para sectores como el aeroespacial, dispositivos médicos, automotriz y electrónico, cuya tecnología proviene de Massachusetts Boston”, anotó.
La dirigente detalló que Lisconn es producto de la fusión de tres empresas que se dedicaban a la manufactura de componentes electrónicos, diseño y desarrollo de servicios, así como interconexiones, cableado e ingeniería de servicios.
De esta forma, dijo, que el corporativo abrió su primera planta en México, ubicada en el área de la colonia Lucio Blanco, en Rosarito, donde proveerá de productos electrónicos y ensamble de arneses para diversas industrias.
“Ellos pueden diseñar y manufacturar, por ejemplo, componentes para impresoras en 3D, y es una empresa muy interesante con más de 30 años de experiencia en el ramo electrónico, la cual cuenta con nueve plantas manufactureras en el mundo, que emplean a más de 6 mil especialistas en electrónica”, subrayó.
La Arq. Cristina Hermosillo destacó que, con la apertura de esta planta, Baja California se mantiene como un polo atractivo para las inversiones, pues en los siguientes días se avecinan más inauguraciones de firmas industriales.
“Abona mucho la sinergia que existe entre los organismos de promoción industrial de todos los municipios, para ser más atractivos para la llegada de nuevas empresas a la región”, concluyó.