Con ello se fortalecerán rubros como seguridad pública y servicios
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) ve con buenos ojos que los ahorros futuros en el pago del servicio de deuda del ayuntamiento de Tijuana se destinen a seguridad pública, servicios y obras de la ciudad.
El presidente de Canadevi Tijuana, Arq. Xavier Ibarra Quintana, afirmó que la medida implementada por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, “fue una noticia que no se esperaba y siempre será bienvenida toda acción que sume a nuestra ciudad”.
Destacó el hecho que, el ayuntamiento tiene la capacidad de generar ahorros en el orden de $1,630 millones de pesos del presupuesto de egresos anual, considerando que los $2,570 millones de pesos de capital y los $698 millones de pesos de intereses, suman un total de $3,268 millones de pesos en un periodo de 2 años.
“Esto permitiría dirigir recursos para nuestra ciudad en seguridad pública, servicios y obra pública; que antes iban dirigidos a pagar capital e intereses”, expresó el dirigente de Canadevi Tijuana.
Comentó que los integrantes de esta cámara representan a empresas responsables que contribuyen de manera importante al pago oportuno del ISAI, a través de la construcción y venta de casas y departamentos en la ciudad.
En ese sentido, Xavier Ibarra agregó que el organismo a su cargo continuará impulsando el desarrollo social y económico de la ciudad de Tijuana.