El espacio era perjudicado con la tala de sus árboles
El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez ha puesto énfasis en que sean atendidas las denuncias de la ciudadanía que conllevan la recuperación de espacios públicos.
Tal es caso del seguimiento dado a las quejas de residentes de la colonia Capistrano, que advirtieron sobre un área verde colindante con un centro comunitario, que estaba siendo perjudicada por la tala de árboles para convertirlo en un estacionamiento público.
Fue a través de la Dirección Social de la Sindicatura como se canalizó el caso ante la delegación Cerro Colorado, misma que procedió a inspeccionar el espacio mencionado y posteriormente dio mantenimiento al área verde que había sido deteriorada.
El síndico procurador recalcó que la ciudad tiene una gran necesidad de restauración de espacios públicos, en especial aquellos que fungen como áreas verdes, para fomentar con ello la buena salud de la población.
Por último resaltó que dichas acciones permiten a la Sindicatura cumplir con el objetivo de dar seguimiento y cierre a las quejas que interponen las y los ciudadanos ante la Jefatura de Quejas de la Sindicatura Social, para contribuir a la mejora de los servicios públicos.