El organismo exhorta a manifestarse de forma ordenada y a ser responsables, sin afectar el derecho de terceras personas.
Tras la manifestación registrada el pasado lunes 23 de octubre en las inmediaciones del crucero 5 y 10, en Tijuana, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana expresó su rechazo por este tipo de actos que causan afectaciones tanto a la industria como a la ciudadanía en general.
Así lo externó el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del organismo cúpula, quien indicó que dicha manifestación emanó del gremio de transportistas que operan los taxis rojo y negro, quienes bloquearon la zona de la 5 y 10, lo que repercutió en gran parte de la ciudad.
Y es que los transportistas protestaron por la publicación de un decreto por parte del gobierno estatal, con el cual no están de acuerdo, al considerar que no les beneficia.
“Nosotros no aceptamos que se tomen instalaciones o la vía pública que afecta a las industrias, a los comercios, porque es infraestructura estratégica donde los mismos ciudadanos salen afectados, sobre todo cuando ciertas demandas son de tipo político”, anotó.
Jaramillo Silva aseguró que todos están en su libre derecho de expresión, siempre y cuando se respete el derecho ajeno, y no afecten a terceras personas, por tanto, el posicionamiento del CCE Tijuana es de total rechazo a ese tipo de manifestaciones.
“Los ciudadanos no podemos estar pagando por cosas que no son nuestra responsabilidad; las peticiones se pueden hacer de la manera correcta, en orden, sin tomar como rehén las vialidades o instalaciones de la ciudad”, señaló.
“El llamado es a buscar el entendimiento para evitar que se llegue a estas situaciones, mientras que las personas que se manifiestan sean responsables y no atenten contra el resto de la ciudadanía”, finalizó.