Representa concretar la iluminación de la mitad de la ciudad y una reducción en el recibo de luz de hasta el 60 por ciento
Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez anunció la inversión de cerca de 80 millones de pesos para la adquisición de 11 mil 672 luminarias LED con las cuales se ilumina un 50 por ciento de la ciudad.
Este compromiso, anunciado con anterioridad durante las reuniones con líderes vecinales, lo cumplió en el arranque del programa Kilómetros de Luz en la calle Cruz del Sur, de la delegación Sánchez Taboada, donde se invertirán más de 26 millones de pesos de la totalidad del programa para colocar 3 mil 981 lámparas.
De igual manera, la alcaldesa anunció que con este reforzamiento del programa se instalarán nuevas luminarias para la cobertura total de las delegaciones La Presa Este, La Presa Abelardo L. Rodríguez y parte de Cerro Colorado, acciones que podrán ejecutarse por la transparencia de las finanzas de este gobierno actual, mencionó el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.
La alcaldesa se dirigió a los vecinos para recordarles que las obras del XXlV Ayuntamiento son para que sus hijos lleguen con bien, para que el marido se vaya con luz al trabajo desde las 4 o 5 de la mañana a la maquila, para las señoras que llegan a las 7 de la noche o para los estudiantes, población trabajadora para la que el gobierno actual brinda bienestar.
“Hoy algunos dicen que tengo miedo pero quienes hemos vivido en la Sánchez no conocemos el miedo, y se perfectamente cómo se vive como ciudadano, y los que no visitan las colonias populares ni lo saben ni lo entienden”, subrayó.
Por ello, Caballero Ramírez aseguró que aprovechará su estancia en el cuartel porque tiene los pantalones para trabajar de la mano con esos señores sin tener miedo y además, coordinados en el tema de seguridad.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, informó que la instalación de la nueva tecnología LED representa mayor eficiencia energética, mayor duración, calidad de luz, menor impacto ambiental, reducción de la contaminación lumínica, ahorro de energía y recursos.