La CMIC cuenta con especialistas y empresas con la capacidad para realizar estudios pertinentes, así como para ejecutar las obras.
Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es de suma relevancia que la autoridad se apresure a dar solución al socavón que se registró en el acceso a Playas de Tijuana, ya que es la conexión principal a una zona comercial y turística importante de la ciudad.
“Aquí lo que queda es que hagan los estudios hidrológicos, hidráulicos, y los proyectos necesarios para que funcione de manera correcta, es decir, que se haga algo rápido, pero bien hecho”, anotó el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito.
Y es que en días pasados se registró un derrumbe de terreno, tipo socavón, debajo de la carpeta asfáltica del acceso a Playas de Tijuana, por la zona conocida como Cañón del Matadero, lo cual obligó al cierre parcial de la vialidad y con miras a cerrarlo totalmente para evitar alguna tragedia.
Al respecto, el líder de la CMIC mencionó que un problema principal fue el agua, ya que en la parte de abajo hay un tubo con un diámetro muy pequeño para la cantidad de agua que pasa, por lo que es probable que hubiera filtraciones en el terreno y se reblandeciera la tierra.
“Yo creo que quedó resentido, también, por lo ocurrido hace dos años cuando se tapó y causó inundación en la zona, pero es aventurado dar mayor opinión sobre las causas, lo cierto es que la autoridad tiene que ponerse de acuerdo con quien corresponda para arreglar esto a la brevedad”, anotó.
En ese sentido, el Ing. Vizcaíno señaló que en la CMIC se cuenta con ingenieros, proyectistas y otros especialistas para realizar los estudios pertinentes en la zona y, una vez que se tenga un proyecto, también se cuenta con empresas afiliadas capacitadas para ejecutar la obra.
“Playas de Tijuana es una zona donde vive mucha gente, donde hay una importante actividad comercial y turística, por lo que es apremiante dar solución, pero algo bien hecho”, apuntó.
Finalmente, el presidente de la CMIC Tijuana, Tecate y Rosarito exhortó a las autoridades a poner manos a la obra en esta situación, al tiempo que invitó a las empresas del sector a afiliarse al organismo.