El cuerpo edilicio aprobó el proyecto de iniciativa en Sesión Extraordinaria de Cabildo
Tijuana.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, donará al Gobierno de Baja California un predio ubicado en la colonia Hacienda Las Fuentes, para la construcción de lo que será el Hospital General de Tijuana Zona Este.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó el proyecto de iniciativa presentado por la alcaldesa Montserrat Caballero, que contempla la desincorporación del régimen del dominio público e incorporación al régimen del dominio privado de un terreno con una superficie de 2 mil 691.567 metros cuadrados, con un valor de 6 millones 90 mil pesos, para su posterior donación al Gobierno del Estado, por conducto del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California.
“Hoy es una fecha importante para recordar en lo futuro y para enaltecer en lo presente, hoy este cabildo cumple con su promesa de campaña, nosotros el día de hoy entregamos la base para lo que será este hospital general y con ello cumplimos con nuestro compromiso, ya la construcción estará en manos del Estado, y damos una muestra más de que trabajamos en coordinación con la gobernadora de Baja California”, manifestó Caballero Ramírez.
La primera edil, agradeció a los regidores porque de esta manera damos muestra de que este Cabildo está haciendo su trabajo y por ello es importante reconocer el voto del PT, PES, PRI, PAN, PVEM, y del independiente, porque sin estos votos no hubiese sido posible cumplir con esta promesa de campaña, señaló.
Por su parte, los regidores felicitaron y agradecieron a la alcaldesa, por tomar esta decisión que demuestra la voluntad de trabajar en equipo, en unidad con el Gobierno del Estado, por el bienestar social en materia de salud de los tijuanenses que residen en la Zona Este de la ciudad.
El pasado 26 de julio de 2022, el director general del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, doctor José Adrián Medina Amarillas, solicitó a la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, la donación del inmueble, para la construcción del Hospital General de Tijuana Zona Este, derivado del crecimiento demográfico de los últimos años y por la transición de la migración a la ciudad, lo cual ha ocasionado un aumento en la demanda de los servicios de salud.
Por tal motivo, es necesaria la creación de centros de atención médica que permitan satisfacer la demanda de la población y consolidar las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, a fin de reducir los factores de riesgo que impactan la salud.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, trabaja en coordinación con el Gobierno de Baja California, a fin de brindar más y mejores servicios en beneficio de los tijuanenses, contribuyendo en su desarrollo y priorizando el bienestar de los sectores vulnerables de la ciudad.