Obra en beneficio de 113 mil 636 residentes de la colonia Rancho Escondido en Tijuana
TIJUANA.- Con la finalidad de mantener la eficiencia del sistema de distribución de agua potable, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó la rehabilitación del tanque de agua potable Otay Cámara Poniente, ubicado en la colonia Rancho Escondido, contribuyendo a la disminución de pérdidas de agua con la corrección de fugas.
El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que dicho tanque es parte fundamental del sistema hidráulico de la ciudad, y está compuesto por dos cámaras, oriente y poniente, que en su conjunto tienen una capacidad de almacenamiento de 20 mil metros cúbicos de agua potable; instalación que abastece y brinda continuidad en el servicio de agua potable más de 113 mil residentes en su zona de influencia.
Amador Barragán añadió que se trata de un proyecto que se está realizando en tres etapas; iniciando con la rehabilitación de la cámara poniente, la segunda, que iniciará la próxima semana, la cámara oriente y la tercera etapa con la rehabilitación de la fontanería del tanque.
Los trabajos de rehabilitación de la cámara poniente, incluyeron acciones como la impermeabilización de la superficie de concreto de 6 mil 160 metros cuadrados, el mortero de reparación a base de cemento de mil 164 metros cuadrados y el recubrimiento de mortero impermeabilizante de 2 mil 400 metros cuadrados.
Añadió que, al concluirse los trabajos, se realizó la limpieza de estructura de concreto existente, de 6 mil 435 metros cuadrados, para el completo reforzamiento del sistema hidráulico en dicha zona; e inicio la operación del tanque.
Se estima que a finales de año concluyan las tres etapas de la obra y con ello su completa rehabilitación, con lo cual se evitarán filtraciones y pérdidas de agua potable.