Con el objetivo de apoyar a las organizaciones del sector inmobiliario para que cuenten con datos y estadísticas transparentes y tomar mejores decisiones, midan sus resultados y encaminen con certeza y seguridad a los inversionistas, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, participó como invitado en la cuarta edición del evento “Statistics Day”.
El evento tuvo un enfoque particular en la zona del Corredor Costero Tijuana, Rosarito y Ensenada (COCOTREN) y fue organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Rosarito, el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios (CEPIBC), COTUCO Tijuana y la Cámara de la Industria de la Vivienda de Baja California (CANADEVI).
Durante el encuentro se buscó que los miembros del sector inmobiliario tuvieran acceso a datos e información valiosa como tendencias de comportamiento del mercado, perfiles de cliente, cómo se está comprando, qué se está vendiendo, precios de venta, entre otros. Estos resultados abren la puerta a nuevas interrogantes, formando una cátedra de profesionales actualizados y empáticos con el crecimiento económico de nuestro Estado.
El funcionario estatal agradeció la invitación y reiteró el compromiso de mantener una comunicación cercana para escuchar a viva voz las inquietudes y logros del sector inmobiliario del presente año, así como las propuestas para continuar con la profesionalización del sector.
Se contó con la participación del anfitrión del evento, Rafael Carrillo Barrón, Desarrollador Inmobiliario de la Zona Costa; Gustavo Torres Ramírez, presidente AMPI Rosarito; y Luis Bustamante Fernández, coordinador de Estadística.
El presidente de AMPI Rosarito destacó la importancia de aprovechar el “Statistics Day” como una ejercicio para “reunir a agentes, agencias y desarrolladores inmobiliarios y una plataforma para la discusión y análisis ya que Baja California experimenta el crecimiento de oportunidades en temas de turismo inmobiliario, bienes raíces, desarrollo urbano, por lo que hay retos en obra pública, licencias y financiamiento, por lo que es importante que se cuente con el apoyo de instituciones y autoridades del Gobierno del Estado para realizar los estudios que necesiten con respaldo académico y científico del sector inmobiliario”, dijo.
Añadió que en la edición anterior realizada en 2021 se dio a conocer la inversión inmobiliaria que hubo a pesar de la pandemia, el incremento del flujo de turistas y el aumento de tránsito terrestre, datos que fueron de resultados favorables para tanto los inmobiliarios como la economía del Estado.