Con el objetivo de brindar apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, brinda diversos apoyos para mejoramiento de vivienda a través del programa “Casa Fuerte”, así lo informó el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán.
El funcionario estatal dijo que a través de este programa se otorgan paquetes de productos como láminas, impermeabilizante, tanques de agua, piso fuerte, biodigestores u otros materiales de construcción.
Precisó que durante el 2022 se han entregado 193 apoyos a ensenadenses que han demostrado que necesitan un apoyo para elevar su calidad de vida o mejorar su patrimonio, lo que representa una inversión superior a los 763 mil pesos.
Jauregui Santillán mencionó que “Casa Fuerte” se encuentra abierto para todas las familias que lo requieran y que los requisitos para ingresar al programa son INE, CURP, comprobante de domicilio, comprobar propiedad/posesión de casa y fotos de área que desea mejorar.
Agregó que al momento de hacer la solicitud y entregar todos los requisitos, la Secretaría de Bienestar realiza un estudio socioeconómico para comprobar la necesidad de las familias, acudiendo al domicilio para verificar diversos detalles.
El funcionario estatal dijo que se continuará apoyando con diferentes programas a las familias bajacalifornianas con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren.
Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar localizadas en el primer piso del Centro de Gobierno del Estado, cuya dirección es carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, ex ejido Chapultepec; o comunicarse al teléfono (646) 172 3090, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.