Con la presencia del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, este miércoles por la tarde se llevó a cabo la firma del Acta de Transferencia de bienes muebles e inmuebles de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, al H. Ayuntamiento Playas de Rosarito, como parte del proceso de municipalización.
La firma se realizó en el Centro de Cultura de la Legalidad, con la participación de la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, y el director general de CESPT, Eliel Alejandro Vargas Pulido, este último quien señaló que durante los próximos días se realizarán mesas de trabajo, para analizar los asuntos jurídicos y financieros, como parte de la transferencia del organismo a los municipios.
Durante el acto, el secretario General del Ayuntamiento de Playas de Rosarito entregó las carpetas que relacionan los bienes que son parte de la comisión del agua, destacando que la ex paraestatal es entregada sin deudas.
Por su parte, el secretario general de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano dijo que desde 1999 de acuerdo con la Constitución General de la República, es facultad de los ayuntamientos administrar las CESP, lo cual no fue acatado por los gobiernos anteriores, que durante veintidós años violaron la Ley.