Con el fin de generar integración entre sus agremiados, la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) Sección Baja California, realizó una reunión en la que coincidieron en que el aspecto hídrico es un detonante para el desarrollo económico y social de las zonas urbanas del Estado.
Dado que el agua es un factor importantísimo, dicha asociación desea impactar positivamente en el desarrollo, siendo desde esa perspectiva que los profesionales que la conforman, pueden contribuir desde lo académico, lo profesional y lo social con los trabajas que realizarán a nivel estatal.
Durante el encuentro que tuvo lugar en Mexicali se realizó además la integración del II Consejo Estatal, así como el nombramiento del el ingeniero Francisco Bernal Rodríguez como representante de la asociación en dicha ciudad.
En el mismo, el Secretario General de la AMH en la entidad, Jorge Ramos Llerenas hizo la presentación de los integrantes del II consejo y habló acerca del rumbo que se pretende seguir a nivel estatal.
Leer también: Avanza planta de bombeo para garantizar el agua en verano
Destacaron que buscan formar equipos de trabajo con gobierno, academia y profesionales en el ramo a favor del desarrollo de la región y en beneficio de los ciudadanos, ya que la vocación que tiene esta es en pro de que todos sean conscientes del valor que tiene el vital líquido.
Por otra parte se llevó a cabo la presentación del Plan estratégico por parte del presidente estatal de la AMH, ingeniero Leonardo Caloca Galindo, ya que en la actualidad la región tiene un stress hídrico considerable para lo cual es necesario trabajar con todos los participantes del sector.
«Se debe cuidar la fuente de abastecimiento ya que está supeditada a la mesa arenosa y a lo que los agricultores de El Valle aportan para el abastecimiento de la zona, así que se tiene que trabajar desde todas las trincheras y esta asociación busca liderar las acciones», concluyó.




