En un esfuerzo conjunto entre las constructoras SICAP, CDT Desarrollo, DLG y WT Partnership se llevó a cabo la “Feria Ambiental 2021” teniendo como sede el espacio donde se desarrolla el Proyecto Centro Comercial Península, en Tijuana.
El director de SICAP, ingeniero Luis Fernando González Vergara, mencionó que dicha actividad se realizó en beneficio de los trabajadores y del planeta, por lo que agradeció las facilidades brindadas por los contratistas que desarrollan Península, así como el patrocinio de las empresas Steren, Cemenquín, Megatrafic, Acyma del Noroeste y Crisálida.
En razón de la universalidad de la causa ambiental destacó que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) y 2021 marca el inicio de lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas 2021-2030.

“Esta década no es una coincidencia: son estos próximos diez años los que los científicos señalan como los más importantes para prevenir un cambio climático catastrófico y evitar doblar la curva de la pérdida de biodiversidad”, abundó.
Comentó que dicho aspecto fue el que los motivó a realizar una Feria Ambiental para los trabajadores de la Construcción y así crear conciencia y responder con acciones ante los temas más apremiantes, desde la contaminación marina y el calentamiento global hasta el consumo insostenible y los delitos contra la vida silvestre.
“Estamos contribuyendo a impulsar cambios en nuestros hábitos de consumo y en la política ambiental local, así que estamos seguros de que las pequeñas acciones también generan grandes resultados”, concluyó el director de SICAP.





