Con motivo del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la desarrolladora inmobiliaria ATISA Industrial y la constructora SICAP unieron esfuerzos para instar a los trabajadores de la construcción acerca de lo primordial que es la seguridad para realizar sus actividades.
En ese sentido llevaron a cabo la primer feria “Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo” con el fin de convivir y promover el trabajo seguro, saludable y digno, además de rendir homenaje a quienes han sido víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades derivadas del ejercicio laboral y profesional.
El director de SICAP, ingeniero Luis Fernando González Vergara, mencionó que dicho evento sirvió para fomentar compromiso y mayor cultura en materia de seguridad y salud ocupacional de todos los participantes, quienes son personal de obra en el proyecto Stryker.
Indicó que la feria contó con juegos de mesa, como “Riesgolandia”, “Lotería”, “Camino a la Seguridad”, “Cazadores de Riesgos”, “Sopa de Seguridad” y “Tablero de Seguridad”, los cuales funcionaron como actividad didáctica acerca de los temas referidos.
Leer también: Impulsaría la mejora regulatoria la productividad del sector constructor
Comentó que se tuvieron módulos de proveedores invitados, quienes también participaron en la dinámica de juegos al otorgar algunos premios a los ganadores, lo que sirvió para incentivar el que los participantes apliquen prácticas adecuadas para preservar buena salud y seguridad en el entorno laboral.
Refirió que la realización de la feria contó con el patrocinio de Megatrafic Tijuana, Holcim y Acyma del Noroeste; distribuidor autorizado de Cemex y Panel Rey.
Finalmente, González Vergara exhortó a todas las empresas de la región a impulsar este tipo de actividades que abonan a la competitividad, así como a la responsabilidad laboral y la cohesión de los equipos de trabajo,