La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) dio su visto bueno a la propuesta de incremento al impuesto predial, hecha en días pasados por la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, ante el Cabildo de Tijuana.
Dicho incremento es para adecuar este ingreso al valor real de algunas propiedades, toda vez que se considera que está desproporcionado, indicó el presidente de Canadevi Tijuana, Alejandro Jiménez López.
Recordó que el pago del impuesto predial es uno de los principales recursos de los que se allega el Ayuntamiento para la cobertura de algunos de los servicios más importantes, tales como el parchado de calles, alumbrado público, seguridad y recolección de basura.
Sin embargo, las percepciones por este concepto son insuficientes debido, precisamente, a la desproporción que existe ante un bajo cobro de predial, de ahí la Cámara respalda la propuesta de la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland, de ajustar dicha contribución.
Leer también: Continúan acciones para fortalecer la movilidad en Tijuana
“Canadevi, en conjunto con todas las cámaras que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyamos esta propuesta, ya que la ciudad tiene una gran necesidad de inversiones en infraestructura», apuntó el dirigente.
No obstante, Jiménez López recalcó la importancia de que todo incremento al impuesto predial sea etiquetado para la inversión de dos de las principales necesidades de la ciudad, como son infraestructura y movilidad.
«El objetivo es que Tijuana siga siendo una ciudad competitiva frente a las otras grandes ciudades, por lo que esperamos que esta propuesta logre concretar aquellos proyectos que se requieren”, concluyó el presidente de la Canadevi Tijuana.