Construir vivienda social en Baja California es difícil debido lo caro de la tierra, sobre todo en Tijuana, indicó David Roberto Anda González, presidente nacional de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de Coparmex.
Lo anterior expuso en una reunión con Grupo Madrugadores de Tijuana, refiriendo que ante ese panorama no se puede cubrir la demanda de casas, pues sus costos incrementan, haciéndolas inaccesibles para los trabajadores.
Contrastó que el costo de la tierra, el estado de la infraestructura y la misma topografía dificultan desarrollar vivienda dirigida a dicho segmento.
«En Baja California sólo hay una empresa que hace viviendas de entre los 380 a 400 mil pesos y se ubican en la zona del Bulevar 2000», manifestó.
Por otra parte apuntó que el subsidio al crédito de Infonavit fue eliminado al comenzar la actual administración federal, lo que derivó en una caída del ocho por ciento en los créditos de vivienda en 2019.
Finalmente señaló que de 10 millones de derechohabientes en todo México, seis millones son sujetos de crédito de vivienda, mientras que en Baja California hay cerca de 200 mil personas que pueden acceder a dicho beneficio.