En un noventa por ciento de avance se encuentra la obra de modernización del cruce fronterizo Mexicali-Calexico, donde el gobierno federal invierte 280 millones de pesos, confirmó el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, durante una exposición ante los medios de comunicación.
En un recorrido por la obra con el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, Ing. Jesús Felipe Verdugo López, se dio a conocer que en el mes de febrero quedarán al cien por ciento concluidos los trabajos.
“Desde el periodo de Luis Echeverría, no se hacía una obra de calidad e importancia en la garita de Mexicali.”, dijo.
Subrayó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le apuesta a la modernización de los cruces fronterizos, para que impacten positivamente la economía de ambos lados de la frontera en coordinación con los tres niveles de gobierno y el país vecino”.
El Ing. Jesús Felipe Verdugo, explicó que esta obra tiene dos vertientes importantes: Un puente vehicular con una súper-infraestructura de concreto con lo que se hará más eficiente la movilidad de este puerto fronterizo.
Asimismo, en materia económica, habrá ahorros por costos por tiempo de viaje, espera y operación vehicular y traerá beneficios a 988 mil 417 habitantes del municipio de Mexicali.