La actual administración municipal inició las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020 a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, que destinará para Tijuana 169 millones 869 mil 808 pesos en siete obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El gobierno del presidente municipal, Arturo González Cruz, seguirá trabajando en la gestión de recursos para la recuperación de espacios públicos. El objetivo es mejorar las condiciones urbanas de la ciudad, por eso, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana apoya los proyectos que la Sedatu emprende en Tijuana, informó la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos.
“Se realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la Preparatoria Municipal en Villas de Campo, las labores iniciaron a finales de junio y se contempla terminar en diciembre. Actualmente presenta un avance del 20 por ciento, en donde se invierte un recurso por el orden de los 39 millones 637 mil pesos que beneficiará aproximadamente a 18 mil tijuanenses”, dijo la funcionaria.
Peterson Villalobos explicó que la preparatoria contará con biblioteca, laboratorios de prácticas, talleres, aulas, sala de audiovisual, oficinas administrativas, salones de cómputo, consultorio médico, bodegas, sala de juntas, áreas verdes, estacionamientos, entre otros espacios, que contribuirán a la correcta formación académica de los jóvenes.
El Gobierno Municipal continuará trabajando en coordinación con la Sedatu en siete proyectos del PMU 2020, como en la segunda etapa del rescate integral del cauce de los arroyos en la colonia Xicoténcatl, la construcción del Centro de Salud en Villas del Campo, la construcción de la Estación de Bomberos en Hacienda Las Delicias, la ejecución del Centro de Desarrollo Infantil en Las Delicias, entre otros.