Con la participación del Coordinador Nacional de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Gabriel García Hernández, se llevó a cabo la 4ta. Jornada de “Domingos de Colado”, en el hogar de la señora Alinda García Zamora, beneficiaria del Programa de Mejoramiento de Vivienda, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que fue un honor que Gabriel García, se sumara a estas acciones, “porque esto reafirma que es un hombre comprometido con los que menos tienen y eso lo ha demostrado con su alta responsabilidad en la operación efectiva de los Programas para el Desarrollo de Estados y Municipios”.
En la colonia Piedras Negras, ambos funcionarios, tomaron la carretilla, cargaron botes con cemento, palearon grava y arena, en conjunto con vecinos solidarios que de manera desinteresada acudieron para apoyar a la familia Gómez García, oriundos del estado de Guerrero, pero avecindados en la ciudad de Ensenada desde hace 28 años.
El coordinador nacional de los programas de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Becas Benito Juárez, “resaltó la gran labor de los Servidores de la Nación, quienes se encargan de ubicar en territorio a las familias que más necesitan a fin de que les lleguen los apoyos.
En el municipio de Ensenada 3 mil 500 familias de escasos recursos, recibieron apoyos directos sin intermediarios, de 35 a 90 mil pesos, para mejoras de sus viviendas con lo que están construyendo un cuarto adicional al que ya tenían, reparando sus techos, sanitarios o ampliando sus cocinas por mencionar algunos.
“Es una experiencia muy bonita, el sentir la felicidad de la gente que por primera vez recibe este tipo de apoyos, ver que se genera la convivencia y solidaridad vecinal y confirmar lo que dice el Presidente López Obrador, la confianza de como las personas estiran el dinero de estos apoyos para tener una vivienda mejor”, subrayó Alejandro Ruiz Uribe.
Por su parte la Señora Alinda García y su esposo Carlos Gómez, expresaron que ahora sus hijos Carlos, José Javier, Felipe de Jesús y Francisco Josué, tendrán un espacio más amplio en su casa y agradeció los recursos de 90 mil pesos que recibió, “no lo podría creer y ahora que ya estamos construyendo me da mucha alegría”, expresó.