Los tandeos de agua han sorprendido a muchos, entre ellos residentes de la colonia Camino Verde, donde la pausa al suministro del líquido vital comenzó diecinueve horas antes de lo establecido por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).
Lo anterior lo señalaron vecinos de esa colonia, quienes se quejan además de que la Cespt no ha cumplido cabalmente, pues la pausa se ha prolongado más de 24 horas de lo señalado por el organismo operador.
“Ayer viernes nos restablecieron el servicio como a eso del mediodía, pero apenas habían pasado 15 minutos y ya nos habían vuelto a cortar el agua; no dieron tiempo de llenar el tambo ni antes ni después del corte», señaló una residente.
Otro vecino quien, labora en una maquiladora, lamentó la situación argumentando que como él, muchos otros vecinos de Camino Verde trabajan en ese tipo de industrias en donde son latentes los contagios de COVID-19, por lo que es elemental contar con agua en casa para al menos lavarse las manos al regresar.
En un comunicado emitido el miércoles el organismo informó a la población que el cierre de válvulas para las colonias de la sección 2B iniciaría a las 8 de la mañana del jueves 27 de agosto y concluiría el viernes 28 a la misma hora, y a partir de ahí podrían transcurrir en algunos casos 12 horas para la recuperación del servicio de agua potable en todas las colonias enlistadas.