Para contribuir a evitar aglomeraciones, ante la contingencia por el COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhorta a todos sus derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea Infonatel para realizar diversos trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos.
Para ingresar a Mi Cuenta Infonavit los derechohabientes deben ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx, en donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien, acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.
A través del servicio, los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán realizar los siguientes trámites:
- Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda
- Precalificación y puntos para acceder a un crédito
- Adjuntar documentos para trámite de crédito
- Seguimiento a solicitudes de crédito
- Consulta de saldos y movimientos del crédito
- Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT
- Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos
- Corrección del RFC
- Actualización de datos de contacto
- Consulta de relaciones laborales
- Calculadora de ahorro
El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel. Los derechohabientes y acreditados se deberán comunicar al 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la república.
Con estas alternativas se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. Desde su creación en 1972 a la fecha, el Infonavit ha colocado 11 millones 264 mil 240 créditos en México.