Con el propósito de rescatar la explanada exterior de Palacio Municipal para realizar ahí diversas fiestas cívicas, a finales del mes de marzo, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana presidido por Arturo González Cruz, comenzará los trabajos de remosión de una sobre capa estructural puesta en el
sitio hace varios años.
La decisión se tomó después de una serie de revisiones realizadas por diversas dependencias del Ayuntamiento para conocer el estado de la explanada a la que le fueron sobre puestos 800 kilogramos de concreto.
La última de la pruebas se realizó este sábado y fue supervisada por el primer munícipe, Arturo González Cruz.
«La capa sobre puesta no estaba planeada para la estructura y a raíz de eso, los colegios de ingenieros y arquitectos recomendaron a los pasados cuatro presidentes municipales no realizar ningún evento en el área», puntualizó el regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, Germán Gabriel Zambrano Salgado.
Señaló que a los kilos antes mencionados, en caso de hacer una actividad cívica, también se le deben sumar cerca de 500 kilogramos equivalentes al peso de los ciudadanos que se reúnan en la explanada.
La prueba realizada este sábado en dicha explanada consistió en agregar 500 kilogramos de tierra y observar si causaron daños a la estructura.
La estructura, debajo de la cual se ubica un estacionamiento comercial, no fue afectada, sin embargo se concenso que fuera retirado el concreto sobre puesto equivalente a 800 kilos a fin de tener un amplio margen de seguridad durante la realización de eventos masivos.
Para al actividad serán invertidos 14 millones de pesos de los cuales, gracias a las gestiones del presidente municipal y un acuerdo mutuo en favor de Tijuana, la empresa con la que se sostiene el convenio de estacionamiento cubrirá el 50 por ciento del pago.
Con acciones cómo está el XXIII Ayuntamiento, corrobora que continuará trabajando de la mano con la ciudadanía y los diversos sectores empresariales para beneficiar a los tijuanenses.