Con el objetivo de seguir estrechando lazos con empresas socialmente responsables, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) formalizó una colaboración con Certus Laboratorio en beneficio de la comunidad estudiantil.
La firma se llevó a cabo el pasado 18 de febrero en las instalaciones del plantel educativo, ubicado en bulevar Benítez, por parte del Rector de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches, y el Gerente Comercial de Certus Laboratorio, Abraham Morales.
“La intención de este convenio, en primera instancia, es tener acceso a servicios de estudios de laboratorio a un precio especial para la comunidad de UDCI, lo cual nos congratula porque es un laboratorio de gran prestigio y reconocida calidad en sus resultados”, destacó el Rector.
El convenio, dijo, contempla acceso a todo tipo de estudio a fin de reforzar la parte de la prevención en el tema de salud, y al cual tendrán acceso entre 4,500 y 5,000 personas que conforman la comunidad universitaria, desde estudiantes de secundaria hasta posgrados, docentes, personal administrativo y de base.
Mientras que UDCI ofrecerá espacios para que el personal de Certus lleve a cabo pláticas relativas a la prevención de enfermedades, así como el uso y abuso de sustancias no permitidas, información que se busca allegar a los padres de familia.
Aunado a estas charlas de prevención, los alumnos tendrán oportunidad de realizar prácticas profesionales en las instalaciones de los laboratorios.
“Sobre todo con la confianza que ofrece la marca Certus, porque nuestra institución pertenece a la red nacional de universidades promotoras de la salud, por eso siempre buscamos generar actividades y alianzas encaminadas a este tema”, subrayó Carrillo Vilches.
Parte de los objetivos de esta alianza, abundó, es contribuir a generar una mayor conciencia y toda una cultura de la prevención en la comunidad estudiantil.
“Todo esto va muy de la mano con otras actividades que realizamos a lo largo del año, como es el cuidado del medio ambiente, las artes y la cultura, en fin todo lo necesario para una formación integral de los estudiantes”, concluyó el Rector.