Para los desarrolladores de proyectos verticales es trascendental que Tijuana mantenga un ritmo acelerado de crecimiento, por lo cual consideran necesario trabajar en conjunto con las autoridades gubernamentales, y de ese modo hacer posibles mejoras urbanas integrales como la densificación de la ciudad.
Luego de una reunión con socios de Comice TTR, el director de Urban Living, Alberto Kibrit Guakil comentó que desarrollos como los que realizan cumplen con esa tendencia, en especial los destinados para usos mixtos ya que en un solo espacio, al contar con áreas comerciales, residenciales y de oficinas, entre otras, contribuyen a que sus usuarios gocen de calidad de vida, evitando stress, contratiempos y desplazamientos largos.
Aseguró que hay bastante demanda de oficinas y viviendas en edificios ubicados en áreas céntricas, por lo que en la actualidad la desarrolladora realiza cuatro obras de manera simultánea, entre las que destaca Plaza Toreo, el cual será un complejo destinado precisamente a usos mixtos.
“La idea es que la gente se concentre más en una ciudad compacta en lugar de estar dispersos en la periferia, incluso buscamos incursionar en el mercado de vivienda social, el problema para contemplar ese segmento en la idea de densificación es que los terrenos son muy caros, por lo que no te da una corrida financiera factible, pero estamos estudiando el cómo hacerlo posible» expuso.
Al igual, el director de Urban Living consideró que hay mucha demanda de espacios para el comercio, por lo que contemplan incursionar cada vez más en el desarrollo de plazas comerciales.
Sostuvo que al construir sus proyectos contribuyen a que mejore la infraestructura de las zonas donde se ubican, ya sea mejorando banquetas o instalando alumbrado, por lo que han tenido reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales a quienes les han manifestados cual es la necesidad en cuanto a infraestructura.
“Ya hicimos dos hoteles en Otay, tenemos un terreno en la calle Cuarta de la Zona Centro destinado para vivienda, la Tercera Etapa del Río está creciendo bastante, y la idea es que el gobierno se sume a este proyecto de ciudad para poder planear un poco mejor el desarrollo urbano y que se actualice el equipamiento ya existente”, concluyó.