Tras un intenso trabajo para lograr bombear la mayor parte de agua que se encontraba al interior de la obra en construcción ubicada sobre la avenida Padre Kino, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, a través de su Director General, el I.Q. Rigoberto Laborín Valdez, informa que se han logrado retirar las losas de concreto que se encontraban sobre el colector que se ubica precisamente debajo de esta importante vialidad.
Por lo anterior durante este lunes 25 comenzaron a realizarse las labores de reparación y reposición de la tubería afectada que se calcula de 20 metros de largo, por lo que se tendrán que llevar a cabo trabajos de excavación en este punto, que desde las primeras horas de afectación fue resguardado por personal del ayuntamiento, con quien se ha mantenido una estrecha comunicación para resolver este problema.
Cabe mencionar que hasta el mediodía de este lunes, el agua que quedaba dentro de la construcción se estimaba en 1.80 mts, sin embargo ya no se encuentra en un área que cause mayores problemas para el colector, que cuenta con una dimensión de 30 pulgadas de diámetro.
Es importante señalar que se estima que esta obra de reparación y reposición podría quedar concluida para este martes por la mañana, con lo que el área quedaría condiciones para hacer los trabajos de relleno, donde a propósito se deberán colocar costales alrededor del área afectada para evitar que el agua de las próximas lluvias ingrese al punto, causando una nueva inundación.