Luego de que la actual administración municipal ha realizado varias inspecciones al servicio que ofrecen las rutas de transporte público, mismas que han derivado en inconformidad de los conductores, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, manifestó su aprobación a las acciones del XXIII Ayuntamiento de esta ciudad.
Enfatizó que el reglamento de transporte está elaborado pensando en la seguridad de los pasajeros, principalmente, por lo que si la regla es que no debe excederse cierta cantidad de pasajeros, debe acatarse por seguridad y comodidad.
“Si alguien excede la cantidad de viajeros, qué estás provocando, provocas incomodidad e inseguridad y esa no es la finalidad; queremos un transporte digno, así que transportistas y pasajeros debemos sujetarnos al reglamento”, expresó.
Y es que entre los argumentos de los transportistas figura que en el caso de las unidades modelo Urvan, son fabricadas con capacidad para 15 personas, por lo que consideran que el retiro las sanciones son arbitrarias.
A esto, Valenzuela Moreno refirió que no obstante el cupo de esa clase de vehículos es superior al límite que indica el reglamento de transporte en Tijuana, es necesaria la revisión especializada del tema, con miras de garantizar la seguridad de la población.
“Muchas veces los fabricantes de automóviles, en estos casos, para quince personas no son hechas pensando en transporte público, tal vez son elaboradas para ese cupo pero con un propósito recreativo, de excursión, u otro tipo de uso privado”, concluyó el presidente de CMIC Tijuana.