Con el problema exacerbado de tráfico vehicular en Tijuana, además de las estrategias que están aplicándose para mejorar el servicio del transporte público, surge la necesidad de que las instancias pertinentes analicen también el tema de transporte de personal.
Ante a eso, el director regional de Zona Pacífico de Grupo Settepi, Jaime Muñiz Salinas indicó que entre 18 mil y 20 mil vehículos particulares dejan de circular diariamente entre Tijuana, Rosarito y Tecate gracias al servicio de transporte de personal que esta empresa transportista ofrece a la industria de la región con una flotilla de 650 unidades.
Indicó que es importante dar a conocer ese tipo de contrastes ya que con el agobio del tráfico vehicular, parecen indistinguibles los esfuerzos significativos que hacen algunos segmentos del transporte para que la movilidad sea mejor.
Comentó que en cuanto a la movilidad urbana y el transporte de pasajeros hay muchas aristas que la actual administración está atendiendo, y que es prematuro emitir juicios acerca de los operativos que se han implementado.
“La actual administración trae estrategias importantes para generar sistemas de transporte masivos que integren alimentadoras con troncales, las pintan bien bajo esa estrategia, falta esperar un poquito más a que puedan ser más develadas las estrategias que se están pensando en materia de movilidad”, acotó.
Sostuvo que todo el ramo transportista debe dedicar especial importancia al tema de cultura vial, de manera que se asegure la integridad física tanto de conductores, pasajeros y transeúntes, a la vez que se fomente el respeto entre la población.
“En Settepi trabajamos con decálogos para estar más conscientes del conducir a la defensiva y de la prevención de accidentes, somos una de las empresas más seguras que existen en relación a accidentes siniestros y creemos que es un tema que tenemos que compartir con la comunidad en general”, destacó.
Añadió que a través de los consejos estatales de transporte se debe impulsar que el sector transportista sume esfuerzos, por lo que están dispuestos a participar en las mesas de diálogo y análisis que lleguen a realizarse.