Desde el primero de octubre a la fecha, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales (Dspm) ha rehabilitado 2 mil 703 luminarias en diversas zonas de la ciudad.
El director de Dspm, Enrique Bautista, comentó que brindar a los ciudadanos una Tijuana iluminada es parte de las acciones pertenecientes al Plan de 100 días de gobierno, mismo que a 40 días de haber iniciado lleva más del 50 por ciento de avance.
La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es llevar a cabo acciones conjuntas para brindar bienestar a la ciudadanía por lo que hemos trabajado con el departamento de Alumbrado Público y Semáforos y las jefaturas de Obras y Servicios de las delegaciones, agregó.
De acuerdo a un censo realizado en coordinación con las 9 delegaciones de Tijuana actualmente existe un registro de 73 mil 110 luminarias de las que se estima que el 25 por ciento están apagadas.
“En los primeros 100 días la meta es rehabilitar 5 mil luminarias de las cuales 2 mil 703 ya están en condiciones óptimas, con esto brindamos visibilidad adecuada a conductores y peatones, además de incrementar la seguridad en la vía pública”, dijo.
Bautista, informó que fueron aplicados aproximadamente 2 millones de pesos para dar solución a la problemática del sistema de alumbrado público que había impedido brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y que se viene arrastrando de pasadas administraciones.
Hasta el momento se han rehabilitado luminarias en 10 colonias que presentaban mayor afectación, entre ellas Villas del Campo, Infonavit Latinos, Reforma, Cetro 70-76, Guerrero, Azcona, por mencionar algunos.