Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, las medidas de cero tolerancia que ha implementado el 23 Ayuntamiento son positivas, ya que se requiere de ordenamiento vial.
Francisco Rubio Rangel, presidente de la Canacintra Tijuana, subrayó que los operativos en los que se han remolcado automóviles mal estacionados en puntos de gran congestionamiento vial como la Zona Río, son bien vistos por los asociados.
“Vemos muy bien los operativos que están realizando en torno al respeto de la normatividad de tránsito. Existe una falta de respeto general tanto del transporte público como de la ciudadanía; se estacionan donde no deben, se colocan en doble fila”, indicó.
Desde que la autoridad municipal comenzó con dichas acciones, dijo, las vialidades se sienten mucho más fluidas y eso es bueno, dado que Tijuana es una ciudad con mucho problema de tráfico, en la que camiones viejos y taxis han saturado las calles.
“El hecho de este programa de cero tolerancia lo vemos de manera muy positiva, ya que son vialidades muy antiguas y la ciudad sigue creciendo, entonces necesitamos un ordenamiento y un cambio de cultura”, destacó el dirigente.
Acerca de la manifestación de transportistas, agregó, dijo que es necesario que acaten la ley y cumplan con los reglamentos de tránsito, pues no tienen por qué recibir un trato diferenciado ni la autoridad tiene que ser permisiva.
“Si lo que buscan es consideración para no respetar la normatividad, nunca vamos a estar de acuerdo. Aquí se requiere de respeto para tener seguridad en las vialidades y seguridad para los propios pasajeros del transporte”, subrayó.
Respecto del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), Francisco Rubio remarcó que se trata de un sistema que sí funciona, siempre y cuando se ejecute como se propuso originalmente, para lo cual se necesita del esfuerzo de todos y que se consideren corredores o calles adicionales para mejorar la movilidad.