Teniendo una inversión de 17 millones 593 mil pesos provenientes de la CESPTE y el FIARUM, y buscando beneficiar a 3 mil habitantes, el Gobierno del Estado entregó la primera etapa del Sistema de Agua El Hongo- La Rumorosa.
El director general de la CESPTE, Armando Álvarez Zavala, explicó que en esta primera etapa del sistema se hace la entrega formal del tanque de almacenamiento de agua “El Cóndor”, ubicado en el Ejido Pino Suárez, construido a base de concreto armado y con una capacidad de 1,000 metros cúbicos.
Detalló que el mecanismo en su conjunto, consta de una línea de conducción de 10 mil 330 metros de longitud, de los cuales 2 mil 478 son de tubería de hierro dúctil de diferentes pulgadas, así como un cárcamo de bombeo con capacidad de 30 litros por segundo.
Por su parte el gobernador Francisco Vega, comentó que este proyecto era extremadamente necesario para avanzar en el aseguramiento de agua para el poblado de La Rumorosa; y recordó que a principios de 2019 se reunió con un grupo de vecinos para revisar la viabilidad de la obra y avanzar en ella.
Puntualizó que la obra constará de tres etapas, asegurando que la primera fue la más complicada y que al final será de gran beneficio para los tecatenses.