En marco de las celebraciones con motivo del cincuenta aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C. (Cictac), está por realizarse el cambio de su Mesa Directiva y una de las planillas que participará en la elección ha sido integrada ya, bajo el lema “El Colegio Somos Todos”.
Al respecto, el candidato a presidente del Cictac por dicha planilla, ingeniero Abel Ureña Hernández informó a los agremiados que la propuesta de trabajo contempla el representar a la sociedad en la problemática regional, ya que ese es el principio fundamental de la formación del Colegio.
Sostuvo que darán continuidad a la digitalización de todos los trámites ante Administración Urbana del municipio, a la certificación para Directores Responsables de Obra, a cursos de educación continua, así como a reimpulsar el posicionamiento del Colegio en el ámbito regional y nacional.
Aseguró que trabajarán apegados al Estatuto y al Reglamento del Cictac, esto con absoluta transparencia en el manejo de los recursos de los presupuestos de ingresos y egresos.
“Formaremos comisiones y se trabajará dentro del Colegio con las diferentes generaciones de ingenieros agremiados y seremos representantes del colegio realmente ante los tres órdenes de gobierno y cámaras empresariales”, indicó.
Comentó que promoverán en las universidades y facultades de ingeniería civil relaciones formales entre los estudiantes y el colegio, para lo cual incluirán en el Estatuto la figura del Estudiante de Ingeniería Civil, al tiempo que crearán espacios de trabajo equipados para los ingenieros agremiados dentro de las oficinas del colegio.
Los demás aspirantes por dicha planilla son los ingenieros Gualberto Rodríguez Sánchez, vicepresidente; José Ramón Rubio Muro, secretario; Adalberto Herrera González, tesorero; Arturo Zárate De León y Efrén Peña Aguirre, ambos vocales.