La infraestructura médica en Tijuana se verá fortalecida con la construcción del hospital más grande de la región Noroeste, el complejo Simnsa, ubicado en la colonia Federal, a unos pasos del cruce fronterizo donde se planea crear un polo de atención para el turismo de salud.
Así lo dio a conocer Francisco Carrillo, presidente de Sistemas Médicos Nacionales (Simnsa), quien informó que será una edificación primermundista, bien equipada y con tecnología de vanguardia.
“Tenemos muy altas expectativas con este proyecto que esperamos sea el orgullo de la Medicina aquí en Tijuana, e incluso en todo el país”, subrayó el directivo.
Carrillo indicó que entre su proyecto y el de Abadi, empresa que está invirtiendo también en el turismo médico con la torre New City, suman 500 millones de inversión en la ciudad, además de la generación de una gran cantidad de empleos que actualmente oscilan en 500 espacios, con la posibilidad de duplicarlos.
“Esta ubicación (colonia Federal) en poco tiempo se va a transformar en una ciudad médica, que es lo que queremos, donde la gente venga con confianza a buscar sus cuidados de salud, protegidos y bien seguros”, aseguró el empresario.
Resaltó que su empresa está dedicada a la salud de las personas, cuyo enfoque principal es el turismo de salud, ya que el 90% de las personas que se atienden en Simnsa provienen de Estados Unidos.
Comentó que su complejo hospitalario es uno de los pioneros en el turismo médico de Tijuana, pues cuenta con más de 20 años de experiencia, ubicándose como empresa líder en este sector, tanto a nivel nacional como internacional.
Acerca de los inicios de la empresa, dijo Francisco Carrillo, entre los años 1995 y 1996, cuando todavía el concepto de turismo médico no existía, con el paso del tiempo le pusieron ese nombre y se hizo una industria a nivel mundial.
“En aquel tiempo la infraestructura médica en Tijuana no era algo de qué presumir, hasta pena me daba ir a invitar para que vinieran acá. Hoy en día es muy diferente, tengo la confianza de que tenemos la infraestructura médica y unos médicos muy comprometidos con la gente, con la salud”, destacó.
El presidente de Simnsa llamó a los gobernantes a impulsar este sector, ya que esta industria le está dejando a Baja California más de 1,500 millones de dólares en derrama económica.
“Esperamos que nos echen la mano los que puedan; esta industria tiene mucho potencial, todavía no le rascamos ni la superficie, estamos viendo 2,000 pacientes al día, seguramente en dos años más estaremos viendo 5,000 o 6,000 diarios, el potencial es tremendo”, concluyó.