Tres socavones que se formaron en las inmediaciones de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Nueva Tijuana, misma que es contigua al Callejón de Exportación, generarán tránsito vehicular lento durante una semana y media en el bulevar Bellas Artes y sus calles aledañas.
Esto informó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, aseverando que los daños en el subsuelo comenzaron a ser visibles hace una semana, situación que generará caos adicional al causado por las demoras en los cruces para camiones de carga hacia Estados Unidos.
En el mismo sentido, señaló que a partir del lunes, 2 de agosto comenzarán a ser redireccionadas las vialidades para que los conductores de camiones de carga tomen el bulevar Bellas Artes y así se integren nuevamente a la Calle Sor Juana Inés de la Cruz, pero a través de la avenida Vidal y Planas.
Ante esto, alertó a los residentes y trabajadores de la zona para que extremen precauciones y utilicen vías alternas, estimando que la situación se normalizará en una semana y media una vez concluidas las obras y habiendo secado el concreto.
Es de estimarse que el exceso de tráfico de camiones con carga a través de la vialidad mencionada, en la que además permanecen varias horas esperando cruzar hacia Estados Unidos, hizo mella en el subsuelo de los puntos donde se generaron los socavones; lo que evidencia que la demora en los cruces de carga desde Tijuana hacia Estados Unidos, afecta no sólo a transportistas y empresarios, sino también a los vecinos de la zona.