Las delegaciones de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (COMICE) hicieron un frente común para velar por los intereses del sector que busca transparencia con el uso de los recursos y mayor participación de empresas locales en la construcción de obras.
El Ing. Edher Mendoza Castillo, presidente de COMICE TTR (Tijuana, Tecate y Rosarito), indicó que los asociados de ambas delegaciones se reunieron en el puerto de Ensenada para abordar los temas de interés común para Baja California en lo que respecta a obras de infraestructura.
“Fue una reunión muy exitosa donde se juntaron Comice Tijuana y Ensenada, para ver temas que nos interesan como región, como es el de las APP´s (Asociaciones Público Privadas) donde concordamos que estamos en contra de esos proyectos que van a endeudar al estado”, señaló.
El objetivo de esta reunión, destacó, fue formar un frente unido y que la nueva administración estatal que encabezará Jaime Bonilla Valdez y que entrará en funciones en noviembre, sepa que el gremio no está de acuerdo con la forma en que se han asignado los proyectos de obra.
Agregó que COMICE tiene las puertas abiertas para que el gobierno entrante tome en cuenta sus opiniones como expertos de la construcción, ya que como organismo están dispuestos a brindar asesoría técnica y aportar soluciones, no solamente críticas.
Por su parte, el Ing. Orlando López Acosta, presidente de COMICE Ensenada, mencionó que pronto se abrirá la delegación de este organismo en la ciudad capital Mexicali, para así estar unidos todos los municipios y pugnar por el uso eficiente de los recursos para obras.
“El tema importante es la representación estatal y tener voz y voto en las mesas de eficiencia que se hagan en el estado, así como ir juntos y plantear las posturas de Comice ante las autoridades municipales, estatales y federales, pues de esa manera estaremos contribuyendo en el reordenamiento urbano”, concluyó.