Un grupo de 37 maestros del Nivel Superior y Medio Superior concluyeron el “Programa de Inmersión Educativa” que impulsa la empresa fabricante de dispositivos de comunicación inalámbrica Poly México, cuyo objetivo es compartir las mejores prácticas organizacionales para ser transmitidas a los estudiantes.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los catedráticos, el director de Ingeniería de Manufactura de la compañía, Víctor Flores, explicó que en las capacitaciones se mostraron las metodologías que han dado competitividad y crecimiento a esta planta que diseña, manufactura y distribuye componentes electrónicos de comunicación, audio y video para la comunicación profesional de las organizaciones.
A partir de esto, abundó, los docentes podrán desarrollar esquemas que les permitan mejorar sus enseñanzas, pues se comprometen a trabajar bajo planes específicos que les ayudarán a lograr sus objetivos de una manera más rápida.
Precisó que en este programa que se desarrolla desde hace más de 10 años, participan maestros de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Instituto Tecnológico de Tijuana, Universidad Autónoma de Baja California, así como de los sistemas Cecyte, Cobach y Cetis 58.
“Nos da mucho gusto que por más de una década, ya sean más de 600 académicos los que han formando parte de este programa, en el que les compartimos nuestras mejores prácticas para que las apliquen en la enseñanza diaria”, expresó Víctor Flores.
Reconoció la participación del Gerente de Materiales de Poly, MC. Gonzalo Candia, quien con su entusiasmo y dedicación logró superar las expectativas del curso denominado “ Modelo de Coaching “ teniendo una excelente aceptación de los participantes
En ese sentido, Gonzalo Candia, destacó el compromiso mostrado por los maestros, ya que durante dos sesiones que se realizaron los días sábados, formaron equipos de trabajo en los que detectaron problemas educativos y académicos.
Los planes del programa “Inmersión Educativa Empresarial” son lograr que el mayor número de empresas e instituciones educativas tomen este modelo como una guía hacia la mejora continua, pues a través del trabajo en equipo se pueden lograr muchos resultados.
En ese sentido, agregó que este año convocarán a otras instituciones educativas para continuar transmitiendo las metodologías que han ayudado a Poly México, a ser una de las mejores en su negocio a nivel internacional.