Tijuana, B.C. | Redacción.- Agremiados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), continúan sosteniendo encuentros con aspirantes a la gubernatura de Baja california y la alcaldía de la ciudad en la presente campaña electoral, a quienes han solicitado primordial y enfáticamente que las siguientes administraciones posibiliten “piso parejo” en la asignación de los proyectos de infraestructura.
Teniendo como invitado al candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el presidente del organismo, Ing. Edher Mendoza García, mencionó que realizar dichos encuentros, contribuyen a que los candidatos fortalezcan la visión de sus respectivas propuestas, en especial en lo relacionado al desarrollo de obra pública.
“Durante estas reuniones hemos reiterado el planteamiento a todos los candidatos; ´piso parejo´ en la asignación de obra pública, priorizando a empresas locales, seguridad, impulso de proyectos de infraestructura que incluyan planeación, ejecución bien supervisada y por supuesto el mantenimiento periódico de las mismas estructuras”, expresó
En ese sentido, abundó que es necesario procurar que la supervisión de obras se realice de manera detallada, ya que por una parte está de por medio la seguridad de los usuarios, y por otra la integridad de las finanzas públicas, por lo que se debe corresponder a la inversión hecha mediante recursos de la ciudadanía.
Al igual, Mendoza García, puntualizó que como especialistas y en apego a un sentido de ética, cuentan con voluntad para colaborar mediante conocimiento técnico y profesional con las diversas dependencias gubernamentales en materia de infraestructura, para beneficio de la comunidad.
“como asociación estamos abiertos a colaborar para bien de la ciudad, entonces no es necesario que tengamos un puesto en alguna dependencia del ayuntamiento o del gobierno estatal, simplemente que se procure involucrarnos en consultas, que estén abiertos a la opinión técnica de nuestros socios”, resaltó.
Finalmente, señaló que le externaron al candidato la necesidad de emprender más y mejores obras para la ciudad, ya que para que sea viable el desarrollo de la misma desde el punto de vista económico, se debe contar con mobiliario y equipamiento urbano que permita el impulso de la comunidad de forma estratégica.