Para ofrecer a los inversionistas que quieren aterrizar sus operaciones de manufactura en Tijuana espacios funcionales que les permita un pronto crecimiento, el grupo Atisa inauguró su nueva nave industrial de 58 mil pies cuadrados ubicada en la zona del Parque Industrial Pacífico.
Ana del Real, encargada de ventas industriales de la compañía, mencionó que la construcción del inmueble se terminó el pasado mes de diciembre de 2018, cuenta con un total de cuatro andenes, puerta de servicios, área para diversas oficinas y 28 pies de altura que permite hospedar todo tipo de maquinaria.
Destacó que a la fecha ya existe un contrato de arrendamiento de parte de una empresa del sector del reciclaje de diversos productos, lo que indica el interés que existe de parte de inversionistas por aterrizar sus plantas en esta ciudad, que se ubica como una de las más competitivas del país.
En ese sentido, afirmó que Tijuana se mantiene como un lugar privilegiado para el desarrollo industrial al estar situado junto a la primera y a la octava economía más grande del mundo que son Estados Unidos y California, lo que combinado con el talento de su gente genera el establecimiento de nuevas empresas.
“Durante más de 40 años, hemos ayudado a compañías locales e internacionales a establecer operaciones en Tijuana, cubriendo sus necesidades de alojamiento al ofrecer un extenso banco de tierras y una amplia cartera de edificios industriales para venta o arrendamiento”, expresó.
Ana del Real resaltó que dentro de los planes del grupo Atisa se encuentra la construcción de alrededor de un millón de pies cuadrados, estando actualmente en proceso el desarrollo de dos nuevas naves industriales, una de 50 mil pies, otra de 76 mil pies y una más de 100 mil pies, mismas que quedarán listas a mediados del presente año.
Agregó que a la par de la inauguración del edificio se llevó a cabo el Simposio Industria 4.0, cuyo propósito fue dar a conocer a las empresas, las soluciones tecnológicas aplicadas en la industria de la manufactura que ya existen en Tijuana y ver el cómo pueden mejorar su línea de producción, la administración de recursos humanos y materiales, entre otros procesos.