Para que autoridades de Gobierno, asociaciones de especialistas, supervisores e ingenieros de control de obra en Baja California puedan asegurar la calidad de los materiales suministrados y colocados en vías terrestres, es fundamental que los profesionales del ramo compartan y difundan su conocimiento realizando programas de capacitación y seminarios especializados.
Por ese motivo la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción (Analisec), y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), ambas en sus delegaciones en Baja California y presididas por el Ing. Alfonso Vázquez Retegui y el Dr. Alejandro Mungaray Moctezuma respectivamente, firmaron un convenio para colaborar en materia de capacitación.
Durante el acto estuvo como Testigo de Honor el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Arq. Alfonso Padrés Pesqueira, quien resaltó la importancia de la capacitación y la actualización de los laboratorios para el seguimiento y apego a la normalidad en los ensayos de calidad de los materiales utilizados en la construcción de las vías terrestres y así asegurar la vida útil proyectada para las obras.
Por su parte el director de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Dr. Daniel Hernández Balbuena, mostró gran interés en estos convenios al manifestar su deseo de que en un futuro también sean incorporados a la máxima casa de estudios para contribuir a la formación y a la calidad.
Durante el evento realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la UABC campus Mexicali, además del titular de Sidue y del director de la Facultad de Ingeniería, estuvieron como Testigos de Honor los Ings. Isidoro Cardoza y Sergio Barranco por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).