Cumplir con la normatividad y aplicar energía a menor costo en los procesos industriales, resulta vital para la eficiencia de las empresas, por lo que es importante que conozcan ofertas alternativas de electricidad privada para contratar y arrancar mecanismos de ahorro, consideró el representante de Saavi Energy, Álvaro Santana.
El empresario resaltó que dicha compañía cuenta con más de 20 años de experiencia ofertando energía, contando con acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que cumple con todos los lineamientos gubernamentales.
En Baja California, la entidad empresarial opera con una planta de generación de mil 100 mega watts, que le permite generar ahorros y energía más barata en beneficio de los industriales de los diversos ramos, como el automotriz, aeronáutico, químico y siderúrgico.
Manifestó que actualmente las reformas a la legislación permiten que haya mayor competencia en energía eléctrica, por lo que la apertura de transacciones comerciales abre nuevas posibilidades incluso para que las compañías tengan la oportunidad de innovar.
Se refirió a la Reforma Energética impulsada por el actual gobierno de la República, que contiene disposiciones normativas que las industrias y los proveedores de energía deben cumplir para que se les permita operar, con todas las autorizaciones pertinentes.
«La idea aquí es tener una estandarización de la medición, como el Código de Red, por lo que se busca evaluar cómo se mide la eficiencia y la calidad de la energía, al mismo tiempo que se mide de una manera más precisa la energía que se suministra», dijo.
Comentó que entre las disposiciones recientes se incluyen los lineamientos establecidos por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), e hizo énfasis en que Saavy Energy mantiene inversiones de hasta 1.5 billones de dólares en el país, que forman parte del alentador panorama del sector.
Finalmente, destacó que la mitad del parque eólico que se localiza en La Rumorosa pertenece a esa empresa, que recientemente ha orientado su interés por incorporar a sus plataformas al sector médico, ya que se trata de consumidores de alto nivel, que tienen el interés de ahorrar.