Actualmente el municipio de Tijuana registra un boom en lo que respecta a la construcción de vivienda vertical residencial, pues empresas inmobiliarias de otros estados del país realizan proyectos en diferentes zonas de la ciudad, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) busca agremiarlas para dar certeza a las personas que adquieran alguna unidad.
El titular del organismo empresarial en el Estado, José Luis Padilla Gutiérrez, mencionó que son múltiples los beneficios que dicha afiliación tiene para las desarrolladoras, ya que además se hacerlas más atractivas para los adquirientes, se facilita el acercamiento y los trámites que tengan lugar con el Ayuntamiento, y otras instancias públicas.
Asimismo, comentó que de las 26 inmobiliarias que actualmente están construyendo ese tipo de vivienda, solamente una está agremiada a la Cámara, por lo que expresó que es importante dar confiabilidad a las compañías, por lo que hace falta fortalecer ese proceso de integración.
El líder empresarial expresó que la Cámara promueve la profesionalización del sector a través de diversas actividades, no solo de capacitación, sino también de encuentros con otros desarrolladores que pueden resultar de relevancia para los interesados.
Por último, recordó que el próximo mes de noviembre Tijuana será sede de la Convención Nacional del organismo empresarial, en el que especialistas de todo el país analizarán los rasgos innovadores de la industria inmobiliaria regional, incluyendo los espacios verticales.