Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (COMICE TTR) concluyó su programa de acercamiento directo a los principales candidatos al Senado de la República, lo que de acuerdo a sus miembros ayudó a fortalecer su intención del voto, así como posicionar las necesidades de la industria de la construcción en las plataformas electorales y potenciales agendas legislativas.
El titular de la asociación, Ing. Luis Carlos Soto Moreno, explicó que con la visita del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Arregui Ibarra, los afiliados pueden comprar las propuestas y las posturas de éste y sus rivales, lo que abonará al fortalecimiento de la democracia en la región.
Entre las principales inquietudes que fueron externadas a los aspirantes, fue que se busque el piso parejo para todos los constructores para recibir contratos públicos, así como redoblar esfuerzos al combate a la corrupción, que no solo se da en las instituciones gubernamentales, sino también en el sector privado.
«Le pedimos a los candidatos que vean la necesidad de igualdad de circunstancias para todos los constructores, porque vemos favoritismos para ciertos constructores tanto en el municipio de Tijuana, como en los de Playas de Rosarito y Tecate, así como en el gobierno del Estado», dijo.
Consideró que los políticos no son expertos en todos los temas, por lo que es fundamental para el ejercicio público que se escuchen las necesidades y propuestas de todos los sectores, como en el de la industria de la construcción, representado por COMICE TTR.
En las últimas reuniones, la urgencia de mejorar los sistemas de seguridad y justicia fue puesta de manifiesto tanto por candidatos como por empresarios de la construcción, ya que desde el punto de vista de Soto Moreno es pertinente que se revise y se reforme el marco jurídico en beneficio de todos los mexicanos.
Sobre la charla con Arregui Ibarra, así como los candidatos de las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia, Jorge Ramos Hernández y Jaime Bonilla Valdez, el presidente del organismo expresó que generó satisfacción y beneficio para los miembros en cuanto a conocimiento político.
«Fue una dinámica nueva para nosotros, porque como constructores generalmente tocamos asuntos y temas relacionados con la industria de la construcción, y ahora nos abrimos a la cuestión política para tener una relación más directa con los candidatos, lo que nos posiciona en la opinión pública», concluyó.