La Parroquia del Señor de la Misericordia, considerada un emblema de la colonia Francisco Villa, estrenó iluminación ornamental al interior de sus campanarios y en las cruces que coronan sus dos torres de la fachada principal, con lo que se mejora notablemente la imagen de la comunidad.
Con lámparas y luces de tecnología LED este bello recinto ahora cuenta con una iluminación que no causa daños a la estructura, asimismo con las nuevas luces salen a relucir peculiares detalles arquitectónicos que anteriormente no se podían percibir.
Durante muchos años, la Parroquia no contaba con iluminación exterior de ningún tipo, por lo que el colectivo de vecinos en coordinación con el párroco Francisco Javier Montes buscaron el apoyo de la empresa IPEC Industrial, que instaló el sistema de iluminación como parte de sus esquemas de responsabilidad social.
El titular de la compañía, Ing. Rolando Escobedo Ortiz, destacó que con la iluminación no solamente se decora la fechada principal de la edificación, sino que impulsa el orgullo de los habitantes por su templo, su colonia y sus murales, así como integrar a la comunidad católica de la colonia sus alrededores.
Aunado a la belleza de su templo, la colonia cuenta actualmente con diez destacados murales, lo que abona el embellecimiento y el mejoramiento urbano de la comunidad conocida como “La Villa”.
Asimismo, el colectivo de vecinos manifestó que la católica aún necesita apoyo, como la rehabilitación de los salones de su iglesia y reconstruir algunos, así como continuar con la iluminación de la figura de Cristo en su fachada principal, lo que constituye una segunda etapa de mejoramiento, por lo que se busca el apoyo de la comunidad.
Al respecto, Escobedo Ortiz reiteró que es necesario que más empresarios y sus compañías ejerzan acciones de responsabilidad social, para solventar la necesidad de las comunidades de Tijuana, integrar sus plataformas en la vida social y lograr mejores resultados tanto para ellos como para los habitantes de la ciudad.